martes, 12 de julio de 2011

Esas viejas amigas hadas...

Algunos dibujos que llevan algunos años conmigo...



Dama de compañía de Titania.



(lápiz)

...




The Bride.


(lápiz color)

Hay algunas personitas locas que vamos a la playa y nos llevamos nos lápices (uno nunca sabe que historias nos puede contar el sol...)

Es muy rara una boda en la Tierra de las Hadas. Un acontecimiento aún más raro que un nacimiento. Las Hadas son mucho más libres que nosotros, y viven durante siglos. Ellas no se toman las cosas a la ligera. Cuando sienten algo, lo sienten muy fuerte. Son conservadoras, y si deciden unirse y compartir la vida, tiene que ser un caso muy especial para disolver esa unión.
Teniendo en cuenta su libertad, su longevidad y su caracter continuamente cambiante, un hada tiene que sentir algo más fuerte que ella misma, y además estar muy segura para tomar la decisión de casarse. Cuando esto pasa, esta unión se convierte en leyenda. Son amores a niveles épicos y colosales.

...





Terra.



(mate cocido, lápiz acuarelable y lápiz)

Formaba parte de una serie de cuatro elementos, para aco pañar la ilustación de un afiche de Ávalon, concierto de primavera, "espíritus de la naturaleza". Al final no se usaron, sólo se usó la ilustración principal. De todos modos fue proyectada duramte el concierto junto a otras cuantas de mis hadas de esa época, entre érboles místicos y simbologías celtas.

...




Algo así como un autorretraro...


(lápiz)

A veces dibujo sin pensar, y cuando caigo en la cuenta, di forma a un hada-espejo.

(vale aclarar que los reflejos de un hada espejo reflejan mas aspectos del alma que de la apariencia física, de ahi el saludable color verde)

...




"Life is in a seed"


(lápiz)

...



Orangina

(mi madre la llamó así. A mi jamás se me hubiera ocurrido semejante nombre!!!)




Momento de ocio jugando Rol...
(y con mis lápices)










Otro momento de ocio jugando rol :)

(y siempre, con mis lápices...)

...




Hada de los Abrazos.



(cosas que una hacía en clases en lugar de estudiar)

Mi mayor placer en dibujar hadas era poder sentir que estaban ahi, verlas de alguna forma. Así, sentir que no estaba sola. Ellas estaban en mi misma frecuencia. Ventanitas a este mundo tan añorado, ya que nunca me sentí muy parte de este mundo físico y concreto. Supongo que cuando dibujé a esta pequeña, necesitaba que me abracen.

...




Bronca explosiva.

(lápiz y algo de café de la cocina de la escuela de cerámica)

"A Tinkerbell type fairy is not always bad, sometimes they are all good. Fairies have to be one thing or the other, because being so small and always on the move they unfortunately have room for one emotional feeling only at a time.!

...




Fiesta en el claro.

(Estudio sobre Alas y Hongos)






Es un simple corro de hadas, de esos con los que sueño y me arrancan suspiros...

(estudio sobre alas y honguitos, la primera vez que nos rateamos al cole con David :D )



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario